kubo y la búsqueda Samurái

¨se atrevido, se valiente, se especial¨


Situado en un ambiente japones en la era medieval. kubo es un niño que cuenta con la capacidad de crear origami, el cual estos cobran vida cada vez que toca la su guitarra. Este personaje cuenta con 23 muñecos y con un total de 48 millones de expresiones faciales, sin contar el centenar de marionetas para los otros personajes (incluyendo un esqueleto gigante de 5 metro) que la producción Laika tuvo que desarrollar para crear una de las películas de stop-motion mas elaboradas hasta ahora. 

Con 145.000 fotografías este largometraje logró contar la fantástica historia de kubo en una forma armónica y fluida. El equipo trabajó durante 94 semanas con 15 fotogramas al día, esto da un total de 3 segundos de películas a la semana aproximadamente. 

El resultado es impresionante, no solo nos deleitamos con una belleza notable en los diseños, la historia es entretenida, fluye con naturalidad y bastante emotiva. Los colores y la música se adecuan a la estética y los movimientos son tan continuos que ni se notan los cortes entre las fotografías. 






Título: kubo y la búsqueda Samurái
Año: 2016 
Director: Travis Knight
Productora: Arianne Sutner 
Guion: Marc Haimes - Chris Butle
Montaje: Christofer Murrie
Historia: Shannon Tindle - Marc Haimes
Música: Dario Marianelli 

Bárbara Díaz Arias 


Comentarios