The Making of Blue Velvet.
"I'm seeing something that was always hidden.
I'm in the middle of a mystery and it's all secret."
Al volver del hospital de visitar a su padre, Jeffrey Beaumont se encuentra con una sorpresa un tanto inusual en el camino; una oreja humana botada entre la maleza.Tras llevar la oreja a la policía y queriendo ser partícipe de la investigación, visita al detective Williams en su casa con la intención de conseguir más detalles. Aunque el detective no le pudo informar del caso, su hija Sandy aparece en el camino de Jeffrey y le cuenta los datos que ha escuchado desde su habitación. Es ahí que se desencadenan una serie de hechos alrededor de una cantante de bar conocida como la única involucrada en el caso, Dorothy Vallens, y de la necesidad de Jeffrey por revelar este misterio.
A pesar de los percances iniciales que tuvo el film con respecto al presupuesto y la producción, se logró sacar a delante y crear esta obra que posicionó a David Lynch como un referente del cine contemporáneo.
Del making of lo que más quiero mencionar es el trato humano que hubo entre el equipo involucrado, especialmente de Lynch con los actores, ya que él les dejaba un espacio creativo y dirigía sin imponer sobre el resto. También destacar la importancia del detalle para Lynch; ya que cada color, cada objeto, cada luz estaba situada por una razón, por muy mínima que fuera, para poder dar un toque más realista a la escenografía, y por otro lado, para darnos un mejor entendimiento de cada personaje.
Trailer:
Making Of:
Título original: Blue Velvet
Año: 1986
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Lynch
Guión: David Lynch
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern
Productora: De Laurentiis Entertainment Group (DEG)
Comentarios
Publicar un comentario