Thrush




Thrush

 “Un pestañeo, un segundo, la mitad de un segundo, eso es lo que una foto tarda en tomarse. Un pequeño parpadeo”

George conoce a Ruby en una fiesta, con la cual acaba conectando emocionalmente. Al avanzar su relación, vemos como también van creciendo las inseguridades de George, que terminan por acabar la su noviazgo. Ambos siguen sus vidas apartes, mientras que Ruby logra dar vuelta la página, George sigue extrañándola, esto no mejora cuando se entera de su nuevo pretendiente. Todo esto contado a través de fotos y narrado por el protagonista.

Gabriel Bisset-Smith es un director que gusta experimentar en cuanto a la manera de contar historias refiere. Esto se puede ver en The Last Hours Of Laura K (2015), al cual podríamos llamar un proyecto audiovisual, porque no posee una estructura cinematográfica típica, ya que no presenciamos una trama en sí, sino el seguimiento en vivo de una chica que termina asesinada.
Sin embargo, pese a que esta sea su primer gran producción, podemos ver una narrativa similar en gran parte de sus cortos; con una manera atípica de plantear un argumento, ya sea en estructura o contexto. como en Toilets se reflexiona del amor en el baño de una fiesta. El que más destaca de estos es Thrush, donde se cuenta una historia de amor y desamor relatada por nuestro protagonista George, a través de fotos.

Es destacable el hecho de que los actores sepan plasmar muy bien las emociones correspondientes en cada contexto pese a que estar limitados a un frame en todas sus escenas. Hay ocasiones de la película donde no te explican nada y sin embargo lo percibes todo. Como cuando George va a espiar a Ruby con su nueva pareja, donde dice que en ese momento puede ver como su relación con ella no era como la que ella tiene con esta otra persona. En esa escena donde ves a Ruby y su nueva pareja frente a frente, muy cerca uno del otro mientras se toma de las manos. Esa escena logra hacer un buen paralelo entre ambas relaciones sin más elementos aparte de la imagen.
Sin embargo, en otros momentos donde la imagen ya habla por sí sola, la voz en off la explica, provocando que se la intensidad de la escena se vea opacada, quitándole gran parte del chiste al cuadro. Aparte de que la mayoría de veces que pasa, los comentarios no aportan nada significativo.

Sin embargo, esto no le quita el mérito de ser un cortometraje bastante original, que logra hacer una historia coherente sin necesidad de muchos elementos complejos; tan solo imágenes. Se dice que para que una historia sea buena, esta debe entenderse sin la necesidad de palabras; pues si ignoramos la voz de fondo, podemos seguir de igual manera la historia, siendo testigos del nacimiento y muerte de un amor.

Corto



Titulo: Thrush
Año: 2011
Directores: Gabriel Bisset-Smith y Graham Turner.
Guionista: Gabriel Bisset-Smith.
Actores: Gabriel Bisset-Smith, Christian Contreras, Rebecca Pearson, Jodie Whittaker.
Música: Gwill Gold.
Productor: Gabriel Bisset-Smith.
Director de Fotografía: Graham Turner.
Editor:  Gabriel Bisset-Smith.


Gabriela Salinas M.

Comentarios