Ciudad de Dios
"La infancia está perdida entre drogas y violencia, la única salida es el amor"
Un jóven envuelto en un mundo de violencia y malos hábitos, decide crecer al margen de todo aquello,al mismo tiempo, sus amigos, se sumergen cada vez en las rogas y la delicuencia. Con ambiciones muy distintas a la de sus compañeros, como ser respetados traficantes o asesinos, el protagonista desea con toda su vida vivir de la fotografía.
Para mi esta pelicula resulta ingeniosa y muy simbolica, desde sus primeras tomas, hasta la última, cada elemento y cada color aporta a la intención, sentimiento, emoción o discurso de la escena y de la historia en sí.
Con un guión muy llamativo y entretenido, que no deja alejarse de la pantalla un segundo, con fragmentos crudisimos y muy rudos, pero también con trocitos de humor y relajo, de agrado para el espectador. Esta historia llama la atención por su giro y contenido, una historia real, que conmueve y desespera.
Mención:
Fotografía de la película:
la foto de este largometraje es muy especial, pues evoluciona y transmuta a la par con los personajes, desde colores calidos hasta colores sucios, de inicio a fin, entrega subliminalmente el tinte de animo del entorno donde ocurren los hechos.
Ficha técnica:
Dirección: Fernando Meirelles
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins
Producción: Globo Films, Lumière, Wild Bunch
Duración: 135 min
Países: Brasil
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins
Producción: Globo Films, Lumière, Wild Bunch
Duración: 135 min
Países: Brasil
TRAILER
Jeziel Andrade
Comentarios
Publicar un comentario