LA MEMORIA DEL AGUA - Angel De Dios

La memoria del agua


Resultado de imagen para La memoria del agua


"Como la perdida de un ser querido puede llevarte a estar 
mas hundido que él mismo en el día de su muerte"


  La historia trata de una pareja, Javier y Amanda, quienes acaban de afrontar la muerte de su pequeño hijo Pedro. La película arranca ya con el hijo fallecido y nuestros protagonistas totalmente hundidos en su tristeza y soledad, ambos viven su luto por separado y a su manera, Amanda de una manera mucho mas sufrida, ya que se altera y llora constantemente, llegando al punto de no poder ver a su pareja sin recordar a su pequeño. Al final del film ambos terminan separados pero superando en cierta forma la pérdida.  

Comentario Personal

      Tocando él tema producción en sí, podemos decir que es una película bien producida, posee un reparto de actores excepcionales, sobre todo en los que protagonizan la película, Vicuña, quien vivió en carne propia la pérdida de un hijo, por lo que se le puede notar muy centrado y metido en su personaje; y por otro lado tenemos a la espectacular actriz española Elena Anaya, quien nos muestra un personaje mucho más enérgico que el de su “marido”, sufriendo segundo a segundo el no estar con su hijo.
 Algo que sin duda podemos destacar de la película de Bize es el guión, la historia es lo que tira para arriba este film.
  La historia parte ya con el hijo de los protagonistas fallecido, pero la película en ningún momento nos dice esto, nos muestra poco a poco la cotidianidad, tanto de Javier, quién construye una casa para otra pareja, como Amanda, que trabaja en la radio. Poco a poco se nos van mostrando detalles que nos llevan a sacar deducciones de el por qué los personajes se muestran tan melancólicos y discuten entre sí. Para tomar un ejemplo puede ser cuándo el protagonista masculino ve en la casa las marcas de tamaño hechas en la pared, propias de los niños en su etapa de crecimiento o cuando Amanda debe hablar sobre la asfixia en la radio, hecho que la pone muy mal, o cuando Javier compra un regalo para un niño, el cual es una casa con nieve; y así podríamos seguir enumerando diferentes sucesos del film.
      La película es sutil para introducirnos la muerte de Pedro, como ya mencionamos antes con ciertas acciones, pensamientos o sucesos; es esto lo que la hace tan buena, pues te hace pensar, hace que el espectador este constantemente atento a lo que puedan mostrar para así seguir sacando deducciones del por qué los protagonistas están tan melancólicos, hasta llevarnos a un clímax donde ya se sabe completamente que es lo que les sucedió, permitiendo empatizar aún más con los protagonistas, que como ya mencioné, son interpretados maravillosamente tanto por Vicuña como Anaya.


TRAILER:








Ficha tecnica:



   
























Comentarios