NUNCA VAS A ESTAR SOLO
“Identidad de alegría y locura que fue pisoteada”
Pablo, es un joven que le gusta maquillarse, bailar y disfrazarse en secreto. Un día es agredido violentamente por un grupo de conocidos debido a su orientación sexual. Tras este evento su padre Juan, un trabajador de una fabrica de maniquíes, hará todo lo posible para costear las grandes sumas del hospital en donde se encuentra su hijo y también para convertirse en el nuevo socio de su jefe.
La película está basada en un caso de homofobia muy conocido en chile que terminó con la vida de Daniel Zamudio, con esto también se promulgó una ley anti discriminación sexual. Esto fue lo que inspiró al músico de pop Alex Anwandter para realizar su primer largometraje.
Personalmente me gusto la fotografía y estética que le dan a las escenas de Pablo, porque se transmite visualmente con el uso de colores vivos lo feliz que es el personaje, en cuanto a como disfruta de su identidad y la danza. En cambio, cuando se muestra al padre, se ve a una persona más solitaria que solo se dedica a trabajar, por lo que usaron tonalidades grises. Además, yo como espectadora logré identificarme en un principio con Pablo debido a que el es el protagonista, pero después de la agresión, pasa a ser Juan el principal de la historia, con esto se logra entender los contrastes que tienen ambos, tanto en sus personalidades y en sus estilos de vida.
Ficha técnica
Titulo: Nunca Vas a Estar Solo
Director: Alex Anwandter
Guión: Alex Anwandter
Fotografía: Matías Illanes
Dirección de arte: Andrea Contreras
Montajista: Felipe Gálvez, Alex Anwandter
Trailer
Analia Morocho
Comentarios
Publicar un comentario