Una mujer fantástica
"A veces, la vida te pone grandes adversidades, y hay que ser fuerte para afrontarlas"
Una pareja, constituida por un hombre cincuentón (Orlando) y una chica transexual (Marina) pasan una noche normal en su casa, hasta que en cierto momento Orlando se comienza a sentir mal, luego de un par de inconvenientes llegan a la clínica, donde lamentablemente éste muere, dejando a Marina sola y metida en un montón de inconvenientes pues los familiares del fallecido son intransigentes con ella, impidiendo que se despida de su amado y además discriminando por su condición sexual.
Comentario Personal:
Para iniciar, me gustaría mencionar que éste es un gran film, el cual es capaz de mostrarnos de una manera muy realista como las personas transexuales son discriminadas en la vida cotidiana. Realmente se logra empatizar con la protagonista, sufrir con ella y sentir rabia por ella. Se puede notar el gran trabajo de Sebastían Lelio, tanto en la dirección, como en el apartado del guion, pues como mencione anteriormente es una gran historia, realista, cruda y fría, pero con un gran final, donde nos muestra que nuestra personaje logra despedirse de su amado, llegando a tener paz.
Si hablamos de el contexto de producción hay que hablar que esta cinta está desarrollada en un periodo donde el empoderamiento femenino y la abertura sexual de ciertas personas son tema en la sociedad contemporánea, ayudando a representarlas y hacer que tengan una voz desde el mundo audiovisual.
Trailer:
Ficha técnica:
Dirección: Sebastián Lelio
Producción: Juan de Dios Larrain
Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Montaje: Soledad Salfate
Protagonistas: Daniela Vega y Francisco Reyes
Por Angel De Dios Badilla (Anuel BRR).
Ta entero weno washo ql loko sigue asi, t kero
ResponderEliminar